ALAN SHAPIRO

GENTE PREPARADA

No podría decirte a dónde estaba viajando el Lord.

solamente sabía que lo hacía

porque un relámpago destellaba bajo sus pasos

como la vía lo hace bajo una rueda.

Estaba viajando sobre una vía de relámpagos

hecha completamente de almas

y yo estaba allí

entre ellas, yo era una de ellas,

invisible, incontable,

momentáneamente suspendida en una interminable línea,

y cuando fue mi turno

un destello despertó

dentro de mi corta existencia

bajo la presión de su talón,

yo sabía que mi angustia

era el camino adecuado por el que avanzaba,

que llegaría donde quisiera.

Pensé que el propósito de su marcha

era impedirme verlo.

Vi inquietud, no propósito.

Vi cómo se fue, no a dónde.

Y cuando pasó vi

que no pensaba en mi más

de lo que un tren piensa

de las chispas desperdigadas

bajo su férreo peso,

brillantes, después oscuras.

Versión de Carlos Alcorta

 

