FREDERICK SEIDEL
DESPEGUE

En el otro lado de la calle, los edificios se diluyen en humo,
A punto de despegar — ¡es primavera!
Cosmonautas y astronautas sentados cómodamente en los sillones de sus apartamentos
Para el viaje de verano.
Y en realidad aquí, aquí, es primavera también, y yo salto afuera por la ventana
De mi estudio reiteradamente, como un corte de película que se repite,
Salto pero me dio un tirón, salto pero el tirón se confirmó, sobre una cuerda elástica,
Brinqué o caí, rebotando o saliendo despedido, en cualquier caso repetidamente
Bipolar, sobre todo porque yo ya sabía que tenía que perder peso, y empecé a volar
De un lado a otro en el barranco, entre los dos lados de Broadway
Con todas las otras palomas parcialmente blancas a la luz del sol.
No sé de qué estoy hablando, como de costumbre, ¡pero sí!
Me instalo en una repisa y, gimiendo, protestando, miro dentro de la habitación,
Y allí estás, un viejo en mi ordenador, picoteando, arrullándose en primavera.

Versión de Carlos Alcorta

