MARY SZYBIST

CHICAS DESESPERADAS MONTANDO UN ROMPECABEZAS
 
¿Estás segura de que este azul es el mismo

que el azul de allí? Esta pared es como
el fondo de una piscina,
me refiero al color. Necesito un traje
de dos piezas más oscuro este verano, uno
elástico en la cintura, como
actualmente se lleva. No puedo
encontrar sus manos. ¿Dónde va esta dorada?
Se parece a un ángel dándole
un pedazo de panal de miel para comer.
No veo por qué Dios no
desciende
y él mismo la besa. Este es el rojo
del lápiz de labios que vimos en el
centro comercial. Este pedazo de su
cuello podría encajar en la parte luminosa
del cielo. Creo que este es un
pedazo de agua. ¿Qué clase de
reina? ¿Quieres decir
aquí? ¿Y se supone que debemos creer
que de repente puede
hablar un ángel? ¿A quién se le ocurrió
eso? Me gustaría tener un
bikini aterciopelado. El color de aquella flor
es el color de las venas que surcan las manos de mi abuela.
Ojalá pudiéramos
caminar por el jardín y elegir una
radiografía para flotar en él.
Si. Yo también lo hago. Yo diría
un trillón de síes a cualquiera para eso.

 

Versión de Carlos Alcorta

 

